viernes, 23 de marzo de 2018

Calendario talleres abril 2018

Venga, que ya llegó la primavera y da menos pereza salir de casa, tenemos más rato de sol y dan ganas de aprender cosas nuevas! Recupera fuerzas en semana santa que te esperamos a la vuelta con todas estas propuestas.
Recuerda que si quieres regalar un taller en Duduá podemos hacerte un vale personalizado. Cuando hagas la inscripción indícanos a que nombre quieres que hagamos el vale y te lo mandaremos en alta resolución via e-mail para que lo puedas imprimir.

Taller cosmética natural:



En este taller aprenderemos como realizar algunas cositas de uso diario de manera natural, aprovechando la llegada de la primavera, haremos una crema solar de manera natural y hablaremos de los aceites esenciales más indicados para nuestras recetas. Aprenderemos como realizar:
  • Desodorante en gel
  • Dentífrico 
  • Crema Solar
  • Destilado de planta fresca 
Aprenderemos el proceso de destilación con un alambique y mientras esperamos a que salga nuestro hidrolato realizaremos las otras recetas y os las llevaréis a casa :)



Fecha: Sábado 7 de abril de 10.30h a 13.30h
Duración: 3 horas
Nivel: principiantes, no es necesario tener conocimientos previos.
Precio: 60 euros con todos los materiales incluidos, apuntes y merienda.
Profesora: Ikram Maymouni de Mamita Botanical Skincare.
Inscríbete aquí

Curso lámpara de hormigón: (¡Nuevo!)


En este taller aprenderás como realizar una lámpara con hormigón. Usaremos botellas de plástico recicladas como molde. En la primera sesión te enseñaremos como preparar el molde y el proceso del vertido del hormigon. En la segunda sesión desmoldaremos y hacemos la instalación eléctrica y al final saldrás del taller con la lámpara montada con un cable de tela de color de 2m y una bombilla led lista para colgar.
El taller lo imparte Michael Roschach en su estudio en el barrio de Gràcia (a 5 minutos de Duduá). Michael es un artesano y arquitecto experto en hormigón ya que es su material favorito. Su conocimiento viene de años de práctica y error y le gusta experimentar y jugar con el material. En su taller del barrio de Gràcia fabrica artesanalmente todo tipo de proyectos y productos siguiendo las necesidades de cada cliente.



Fechas: 1a sesión 12 de abril de 18.30h a 21h y 2a sesión 19 de abril de 18.30h a 21h
Duración: 5 horas dividas en 2 días.
Precio: 80 euros con todo el material incluido (excepto las botellas de plástico que traes tu según el modelo que te guste más)
Material a traer: dos botellas de plástico: una de 1.5l y otra de 0.2l a 0.5l. Es importante que las traigas con sus respectivos tapones.
Profesor: Michael Roschach
Lugar: Este taller se realiza en el taller de Michael en calle de Josep Torres 16 (a 5 min de Duduá)


Taller de cianotipia:



En Kind of Cyan realizan cianotipias, también conocidas como fotografías solares. Combinan imágenes del pop, la historia del arte, la naturaleza y renders 3D, todas impresas usando la luz del sol, y con el objetivo de reivindicar aquello analógico dentro de esta vorágine digital que estamos viviendo. Llevan trabajando juntos en Poble Nou desde principios del 2016.

En las 4 horas del taller aprenderás el proceso de la cianotípia del principio a fin. Después de una breve introducción, mezclaremos los químicos y prepararemos los papeles que vayamos a usar. Se dejan secar una media hora, y a partir de allí aprenderás el proceso de exposición, lavado y secado. Las últimas dos horas serían de trabajo independiente, donde los chicos de Kind of Cyan estarán para ayudar en todo lo que necesites.


Sugerimos que los participantes traigan objetos que quieran usar para exponer- pueden ser hojas, pero también formas geométricas o dibujos en acetato. Si alguien quiere que le hagamos un fotolito de una imagen, nos lo tendría que mandar mínimo 2 días antes del taller por email, y costaría 1 euro por fotolito.

Fecha:
Sábado 14 de abril 10.30h a 14.30h
Duración: 4 horas
Dirección: Estudio Kind of Cyan. Ciutat de Granada 88, Local 2 (Metro Llacuna)
Precio: 65 euros con el material incluido (Cada participante tendrá 5 papeles A4 y 5 papeles A5.)
Inscríbete aquí.
Atención: Este taller no se realiza en el local de Duduá.

Curso de costura para principiantes:


En este curso te enseñaremos a utilizar la máquina de coser desde cero. Te familiarizarás con el mecanismo de la misma, aprenderás a prepararla para coser y a utilizar diferentes tipos de puntada y accesorios de la máquina según lo requiera cada proyecto. A partir de entonces ya no se te resistirá un dobladillo, el bajo de las cortinas o ese cojín tan bonito que siempre quisiste hacer. Comenzaremos con ejercicios sencillos, para que te vayas soltando poco a poco y luego nos pondremos manos a la obra con tu primer gran proyecto: Un neceser con cremallera y forro. Podrás elegir entre varios tejidos diferentes, a tu gusto. Te enseñaremos a confeccionarlo paso a paso.


No se necesita ningún conocimiento previo de costura. Todos los materiales están incluidos en el precio del curso. Utilizaremos nuestras máquinas Alfa Style, pero si quieres traerte tu propia máquina portátil para aprender con ella, no hay ningún problema.


Por cierto, si quieres comprar una máquina de coser tienes un 15% de descuento con el código ACADEMIA@DUDUA en la web de ALFA!

Fecha: Sábado 14 de abril de 10h a 14h
Duración: 4 horas
Nivel: principiantes. No se necesita ningún conocimiento previo de costura.
Precio: 50 euros (materiales incluidos)
Profesor: Natalio Martín de @babyshoesbcn que es además profesor del Master de Moda de la Escuela Superior de Moda LCI Barcelona.
Inscríbete aquí

Taller de dibujo "No sé dibujar": (¡Nuevo!)


El taller “No sé dibujar” está dirigido a todas aquellas personas que se sienten inútiles delante de un lápiz. El objetivo del curso es la perdida del miedo y la vergüenza que gran parte de los adultos tienen a la hora de enfrentarse a un folio en blanco.

El taller empieza con una breve explicación teórica sobre el concepto del dibujo, invitando a reflexionar sobre los prejuicios y los mitos que hacen que la mayoría de la población adulta no disfrute de una actividad que se ama en la niñez.
La parte práctica está dividida en breves ejercicios de 1 a 5 minutos de duración donde se experimenta con conceptos, materiales, técnicas...
Obligando al alumno a que dibuje sin apenas tener tiempo para reaccionar. Se presentan distintas formas de expresión artística a través de ejercicios muy cortos para que el alumno encuentre la más cómoda y asocie el dibujo a un momento lúdico con el que disfrutar. Al finalizar el curso todo el mundo responde afirmativamente a la pregunta “¿Sabes dibujar?”.

Fecha: Sábado 14 de abril de 17h a 19:30h
Duración: 2 horas y media
Precio: 45 euros (materiales incluidos)
Profesora: Ingeniera de formación, María Rodilla se dedica profesionalmente al mundo de la ilustración y el diseño gráfico. Aunque sus primeros trabajos giraban en torno al mundo de las relaciones y se caracterizaban por su humor, pronto evolucionaron para criticar la discriminación y hacernos reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad. Además de por un estilo colorido y optimista, la obra de María también se caracteriza por su función didáctica. Una vocación que la ha llevado ha desarrollar este taller donde quiere compartir su pasión por el dibujo con todos aquellos que afirman "yo no sé dibujar".
Monográfico de bordado: punch needle con lana (¡Nuevo!)


(Foto de Julie Robert)

Aprende a bordar de forma rápida con lana con la aguja de Amy Oxford. Esta aguja de madera hecha a mano en Estados Unidos nos permite bordar muy rápidamente con lana y hacer texturas y volumen. Amy Oxford vive en Vermont (Estados Unidos) y desde los años 80 que se dedica al rug hooking como le llaman en inglés. Es como si fuera una aguja mágica pero para lana. Esta aguja es difícil o casi imposible de encontrar.
En este taller no es necesario tener conocimientos previos de bordado. Te enseñaremos a bordar con esta particular aguja y verás como avanzas rapidísimo. El taller incluye un bastidor, la aguja (valorada en 30 euros), tela y lanas DMC.



Fecha: Sábado 21 de abril de 10.30h a 13.30h
Duración: 3 horas
Nivel: principiantes. No se necesita ningún conocimiento previo de bordado.
Precio: 70 euros. Incluye la aguja de Amy Oxford valorada en 30 euros, tela, bastidor y lanas cortesía de DMC.
Profesora: Nuria Picos.
Inscríbete aquí



Costura: Vestido media campana con escote en la espalda (talla única)
¡Nuevo!


Este mes nos visita Florencia Nigro de la marca Flora Malé. Esta argentina afincada en Madrid tiene un precioso espacio de costura en Malasaña donde enseña patronaje y costura desde el 2016 y anteriormente en Argentina donde se formó como patronista. También tiene su propia marca de prendas artesanales simples, atemporales y cómodas para todo tipo de cuerpos y edades hechas con telas naturales y todas hechas en su taller de Malasaña. Viene por primera vez a Duduá para impartir un taller de costura.
Aprenderemos el proceso completo de corte y confección de un vestido media campana con escote en la espalda. Al finalizar te irás con la prenda terminada y con el patrón para hacerte más.  
Lo que aprenderemos:
partiremos del patronaje ya listo, lo interpretaremos
estudiaremos el género y su correcta colocación del patron
tizaremos
cortaremos
utilizaremos aquellas técnicas de costura que nos garanticen calidad
haremos bolsillos escondidos
aprenderemos a poner bies
Usaremos la máquina recta


Fecha: Sábado 21 de abril de 16h a 20.30h
Duración: 4 horas y media
Nivel: Se necesita coser recto a máquina.
Precio: 70 euros. Incluye todos los materiales necesarios. Usaremos algodones puros teñidos a mano en Reino Unido. Habrá varios colores para elegir.
Profesora: Florencia Nigro creadora de la marca Flora Malé
Inscríbete aquí

Calzado: Alpargatas



Si quieres aprender a hacer tus propias alpargatas, te lo vamos a poner muy fácil; sólo tienes que apuntarte a este curso. En unas horas, aprenderás confeccionarlas y te llevarás tu par a casa. Además, gracias al método propio de Baby Shoes Bcn, te facilitaremos los patrones, te proporcionaremos las “instrucciones paso a paso”, así como el listado de materiales, para que nunca te olvides de cómo hacerlas.



No se necesita ningún conocimiento de calzado previo. Lo que recomendamos es que tengas conocimientos básicos de costura a máquina para un mejor aprovechamiento del curso. En el caso de que no tengas ni idea, nosotros te ayudaremos en esta parte.
Trabajaremos desde las tallas 36 a la 43. Te ofreceremos varias posibilidades en cuanto a colores y estampados. Es importante que nos indiques tu talla habitual al realizar la inscripción.

Fecha: Sábado 28 de abril de 10h a 14.30h
Duración: 4.30 horas
Nivel: principiantes. No se necesita ningún conocimiento previo de costura.
Precio: 75 euros (materiales incluidos)
Profesor: Natalio Martín de @babyshoesbcn que es además profesor del Master de Moda de la Escuela Superior de Moda LCI Barcelona.
Inscríbete aquí


Información práctica:

  • Los talleres se imparten en Duduá en calle Diluvi 5, Barcelona (excepto el de cianotipia y el de lámparas de hormigón en la dirección que indica la descripción del taller)
  • Las plazas son limitadas y se otorgan en estricto orden de formalización de la reserva. 
  • Antes de adquirir tu reserva te recomendamos que revises nuestra política de cancelación/ devolución: Duduá no hará devoluciones de cursos que el alumno cancele con menos de 3 días de antelación del inicio del curso. Si se cancelase el curso por no haber suficientes alumnos, Duduá se responsabiliza a devolver el importe total del curso al número de cuenta que el alumno nos indique o a través de Paypal si así se ha hecho el pago. 
  • Los talleres no son canjeables por otros talleres (aunque sea el mismo profesor)

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...