lunes, 2 de julio de 2018

Calendario talleres julio 2018

Antes de irnos de vacaciones en agosto, os traemos los últimos talleres de la temporada con propuestas especialmente pensadas para verano. Para que aprendáis nuevas técnicas y las podáis poner en práctica en agosto..
Estos son los talleres del mes de julio:


Escaparate ilustrado por Mara Marc

Tapiz de macramé:



En este taller para principiantes aprenderás los nudos básicos del macramé para realizar un tapiz.
Esta técnica tan popular en los años 70 ha vuelto con fuerza desde hace unas temporadas.
Con los nudos aprendidos podrás realizar luego infinidad de proyectos.

Fecha: Viernes 13 de julio de 17h a 20h.
Duración: 3 horas
Nivel: principiantes
Profesora: Alícia Roselló de Duduá
Precio: 50 euros con todo el material incluido
Inscríbete aquí

Sandalias bow:


Si hay una tendencia en calzado para esta temporada son; sin duda, las ‘bow sandals’ o sandalias con planta anatómica de estilo Birkenstock, con pala de tejido anudada por un lazo. Haz tu propio modelo en este taller.
Baby Shoes ha preparado un curso para aprender a confeccionarlas paso a paso.
En una mañana realizarás todo el proceso de corte, aparado y montado de las mismas.

Utilizaremos una planta bio super cómoda y tejidos en diferentes colores y estampados, para que las personalices a tu gusto. Es importante que al realizar tu reserva nos indiques el número de pie con el que deseas trabajar. Podrás elegir de la talla 36 a la 42.

Al finalizar te llevarás a casa tu par de sandalias y todos los conocimientos adquiridos. Además te enviaremos por mail un recordatorio de los pasos a seguir y un listado de puntos de venta para la adquisición de los materiales.

Fecha: Sábado 14 de julio de 10h a 14h
Duración: 4 horas
Nivel: No se necesitan conocimientos previos de calzado, pero recomendamos tener nociones básicas de costura para un mejor aprovechamiento del curso. Si no es así, podemos ayudarte con esa tarea.
Precio: 70 euros (materiales incluidos)
Profesor: Natalio Martín de @babyshoesbcn que es además profesor del Master de Moda de la Escuela Superior de Moda LCI Barcelona.
Inscríbete aquí

Bikinis:


En este taller aprenderás a hacerte tu propio bikini bandeau y braguita normal o con laterales regulables. Usaremos lycras de colores lisas. Cuando te inscribas elige el color de lycra, tenemos disponible: negro, azul tejano (como el de la foto), verde té, rojo y frambuesa. Es necesario tener nociones básicas de máquina de coser (con haber cosido alguna vez es suficiente).
Este taller es impartido por la diseñadora de moda Bibiana Carol.

Fecha: Sábado 14 de julio de 15.30h a 20.30h
Duración: 5 horas.
Conocimientos mínimos: nociones básicas de máquina de coser.
Profesora: Bibiana Carol.
Precio: 68 euros con todo el material incluido.


Bundle dyeing: estampación directa con plantas

Taller de iniciación a la tinción natural. Aprenderemos a crear un original estampado en un pañuelo de seda natural, para ello, emplearemos hojas, flores y nuestra cochinilla canaria. Está destinado a cualquier persona que le interese pasar un rato divertido aprendiendo técnicas artesanales de estampación con plantas y flores. Ninguno de los materiales que vamos a emplear es tóxico o perjudicial para el ser humano o el medio ambiente.



Imparte Ivana Oro, especializada en diseño textil y teñido natural. He combinado el la naturaleza, el arte, el diseño y la artesanía textil, para crear una marca de lencería contemporánea y muy personal, Savia de Oro. En 2013, hizo un viaje a Gambia, África, y allí fue donde descubrió el trabajo artesanal en profundidad. Aquellas mujeres tiñendo metros y metros de telas de algodón, haciendo estampados a mano tan coloridos y alegres... Este viaje coincidió con el momento en el que decidió comenzar sus estudios de moda, diseño y estilismo. Su primer contacto con el tinción natural fue a manos de la artesana canaria Nilia Bañares, madre de la diseñadora de joyas española Helena Rohner. Con ella descubrió por primera vez cómo extraer el color contenido en las plantas y el uso de la cochinilla canaria aplicada a los textiles.



Desde este momento, decidió aprender más profesionalmente con Michel Garcia, el mejor químico, botánico y tintorero en Francia, reconocido en todo el mundo, y aprender diferentes técnicas para aplicar color y estampados a los textiles, extrayendo color directamente de la savia de las plantas, como se ha hecho durante miles de años.
Ivana nos visita expresamente desde las islas Canarias para impartir este taller. ¡Fecha única!

Fecha: Viernes 20 de julio de 16.30h a 20.30h
Duración: 4 horas.
Nivel: principiantes, no hace falta ningún conocimiento previo para realizarlo.
Profesora: Ivana Oro de Savia de Oro.
Precio: 68 euros con todo el material incluido. Al finalizar el taller, los participantes podrán llevarse un bonito pañuelo de seda natural de 55x55 cm y todos los conocimientos necesarios para poder realizarlo ellos mismos en casa.

Ganchillo tapestry con el alfabeto de Ali Maravillas:


Por primera vez nos visita la ganchillera andaluza Ali Maravillas, que impartirá un monográfico de ganchillo para aprender la técnica tapestry y aprender a tejer mensajes con su nuevo alfabeto que acaba de "salir del horno". Habrá una parte teórica y otra práctica. Es necesario saber cadeneta y punto alto. ¡Podrás tejerte mantas, alfombras, cortinas, o lo que tu quieras con mensajes! Trabajaremos con algodón fresquito para el verano de DMC


Fecha: Sábado 21 de julio de 11h a 14h
Duración: 3 horas
Nivel: intermedio, es necesario saber cadeneta y punto alto
Profesora: Ali Maravillas
Precio: 60 euros con material incluido (ganchillo e hilos de algodón DMC)

Cestería: Botella



Casa Atlântica vuelve a Duduá para impartir un taller de cestería donde forraremos una botella. Esta técnica se usaba para decorar las jarras de sangría hará 50 años. La historia y el origen de estas botellas varía según las fuentes, pero parece que surgió en Francia, dónde se pusieron de moda a finales de los 60. Las botellas se decoraban con hilo hueco de pvc utilizando técnicas tradicionales de la cestería y el macramé. El curioso nombre Scoubidou proviene del título de una canción francesa de finales de los 50 que se popularizó en la época, hasta dar nombre a este material que por entonces empezó a utilizarse en manualidades infantiles. De ahí pasó a aplicarse también en decoración de botellas, mobiliario, como sillas, lámparas que hoy en día están otra vez de moda.

En este taller para principiantes empezamos desde 0 y aprenderás las técnicas de cestería básicas mientras forras una botella de cristal que te llevarás terminado al finalizar el taller.

Fecha: Sábado 21 de julio de 16h a 20h
Duración: 4 horas
Nivel: principiantes
Profesora: Belén Aveleira de Casa Atlántica.
Precio: 58 euros con todo el material incluido.


Información práctica:

  • Los talleres se imparten en Duduá en calle Diluvi 5 (barrio de Gràcia) Barcelona (a no ser que se indique otra dirección)
  • Las plazas son limitadas
  • Antes de adquirir tu reserva te recomendamos que revises nuestra política de cancelación/ devolución: Duduá no hará devoluciones de cursos que el alumno cancele con menos de 3 días de antelación del inicio del curso. Si se cancelase el curso por no haber suficientes alumnos, Duduá se responsabiliza a devolver el importe total del curso al número de cuenta que el alumno nos indique. 
  • Los talleres no son canjeables por otros talleres (aunque sea el mismo profesor)
  • Las inscripciones se realizan online aquí (selecciona opción recoger en tienda para tener gastos de envío a 0 euros)
  • Para cualquier duda nos puedes escribir aquí.


Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...