domingo, 25 de noviembre de 2018

Calendario talleres diciembre 2018


El año ha pasado volando y diciembre ya está aquí. Nosotros hemos intentado investigar y rebuscar para ofreceros talleres nuevos, esperemos que os hayan parecido interesantes.
Este es el calendario del mes de diciembre con talleres que nos habéis pedido que repitamos y algunas novedades, por supuesto!


A mitad de diciembre publicaremos el calendario de enero por si queréis regalar un taller de Duduá por Navidad, haremos vales personalizados. ¡Atentos/as!

Costura para principiantes:



En este curso te enseñaremos a utilizar la máquina de coser desde cero. Te familiarizarás con el mecanismo de la misma, aprenderás a prepararla para coser y a utilizar diferentes tipos de puntada y accesorios de la máquina según lo requiera cada proyecto. A partir de entonces ya no se te resistirá un dobladillo, el bajo de las cortinas o ese cojín tan bonito que siempre quisiste hacer. Comenzaremos con ejercicios sencillos, para que te vayas soltando poco a poco y luego nos pondremos manos a la obra con tu primer gran proyecto: Un cojín bicolor con pasamanería y cremallera.

Podrás elegir entre varios tejidos y colores diferentes. Te enseñaremos a confeccionarlo paso a paso.

No se necesita ningún conocimiento previo de costura. Todos los materiales están incluidos en el precio del curso. Utilizaremos nuestras máquinas Alfa Style, pero si quieres traerte tu propia máquina portátil para aprender con ella, no hay ningún problema.


Fechas:
Grupo A:
Sábado 1 de diciembre de 16.30h a 20.30h
Grupo B: Domingo 2 de diciembre de 10h a 14h
Duración: 4 horas
Nivel: principiantes. No se necesita ningún conocimiento previo de costura.
Precio: 56 euros (materiales incluidos)
Profesor: Natalio Martín de @babyshoesbcn que es además profesor del Master de Moda de la Escuela Superior de Moda LCI Barcelona.
Inscríbete aquí

Macramé: alfombra/tapete plano (¡Nuevo!)



En este taller, aprenderemos algunos nudos básicos en macramé para poder hacer esta pieza tan original en plano. Realizaremos nuestro propio tapete de macramé paso a paso con un diseño único. Os iréis a casa con conocimiento para poder hacer vuestras propias creaciones. En clase haremos una pieza de tamaño pequeño en casa pero en casa podréis hacer con la misma técnica una alfombra!



Fecha: 8 de diciembre de 10.30h a 12.30h
Duración: 2 horas
Precio: 55 euros con todo el material incluido
Nivel: principiantes, no es necesario tener conocimientos previos.
Profesora: Ikram de Abha Macramé


Taller de ilustración vectorial (¡Nuevo!)


Presentamos este nuevo taller de ilustración vectorial impartido por Silvana Casuccio, también conocida como Silustra.
En este taller cada alumno/a, a partir de ir conociendo las distintas herramientas del programa Illustrator construye su propia imagen gráfica. No es necesario tener conocimientos previos.
Realizaremos ejercicios de observación y dibujo partiendo en su totalidad desde el ordenador.

Contenidos del taller:
Figuras geométricas básicas y sus derivados.
Tipos de planos y volúmenes.
Modalidad de estructuración del dibujo a partir de figuras geométricas.
Herramientas básicas. Ejercicio de aplicación con la herramienta unir, dividir y pluma.
Sombras locales y generales.



Sobre la profesora:
Silvana es profesora de dibujo, pintura y grabado, graduada en la escuela de Bellas Artes. Profesora del posgrado de ilustración digital en BAU, Trabaja como ilustradora en murales, proyectos web y editoriales entre otros. Sus trabajos fueron expuestos en distintos festivales en Europa y Sudamérica. Sus obras se construyen a partir de figuras geométricas, generando imágenes de fácil lectura, dialogando con la tipografía y la gráfica.
Ilustra y diseña para distintos proyectos y marcas, destacando la forma y el concepto.

Fecha: Sábado 8 de diciembre de 17h a 20h
Duración: 3 horas
Nivel: principiantes, no es necesario conocimientos previos.
Material a traer: Es necesario que cada alumno/a traiga su ordenador con Illustrator, si es posible con mouse o tableta y un cuaderno para anotar :) 
Precio: 60 euros

Taller de jabón y champú sólido:


En este taller aprenderemos la técnica para formular y elaborar jabón en pastilla y champú sólido, de forma artesanal y con ingredientes naturales. Explicaremos las propiedades de cada ingrediente y tendremos a disposición mucha variedad de diferentes arcillas, plantas, aceites vegetales y esenciales, etc. para que puedas escoger los más adecuados y adaptar los productos a lo que necesita tu piel y tu cabello.


Aprender a hacer tu propio jabón y champú sólido te permite elaborar productos específicos para lo que necesitas en cada momento, ser más autosuficiente, conectar con tu creatividad, generar menos residuos y utilizar unos productos que respetan tu piel a la vez que el planeta. Una cosmética "zero waste". Al salir del taller te llevas un jabón de 200ml y un champú de 50ml y un dosier con todos los apuntes.

Fecha: Jueves 13 de diciembre de 17h a 20.30h
Duración: 3 horas y media
Nivel: principiantes
Profesora: Alba de Botánica, cosmética consciente.
Precio: 60 euros con todo el material incluido
Inscríbete aquí

Cestería: Botella


Casa Atlântica vuelve a Duduá para impartir un taller de cestería donde forraremos una botella. Esta técnica se usaba para decorar las jarras de sangría hará 50 años. La historia y el origen de estas botellas varía según las fuentes, pero parece que surgió en Francia, dónde se pusieron de moda a finales de los 60. Las botellas se decoraban con hilo hueco de pvc utilizando técnicas tradicionales de la cestería y el macramé. El curioso nombre Scoubidou proviene del título de una canción francesa de finales de los 50 que se popularizó en la época, hasta dar nombre a este material que por entonces empezó a utilizarse en manualidades infantiles. De ahí pasó a aplicarse también en decoración de botellas, mobiliario, como sillas, lámparas que hoy en día están otra vez de moda.


En este taller para principiantes empezamos desde 0 y aprenderás las técnicas de cesteria básicas mientras forras una botella de cristal que te llevarás terminado al finalizar el taller.

Fecha: Viernes 14 de diciembre de 16.30h a 20.30h
Duración: 4 horas
Nivel: principiantes
Profesora: Belén Aveleira de Casa Atlántica.
Precio: 58 euros con todo el material incluido.

Curso de slippers:


El origen de los slippers está ligado a la aristocracia británica del s. XIX, que utilizaba este tipo de calzado para estar cómodamente en su residencia. Con el tiempo se convirtieron en el acompañante perfecto del smoking. Aunque al principio se identificaban con el armario masculino, en las últimas temporadas han pasado a ser el zapato indispensable de la mujer actual, desbancando incluso a las bailarinas.

En el curso se realizará todo el proceso de corte, aparado (confección) y montado del zapato.
Para ello te facilitaremos los patrones, trabajaremos con hormas (moldes) y pondremos a tu disposición todos los materiales, así como varias alternativas de estampado y color para que puedas hacerlos a tu gusto. Solo trabajaremos desde las tallas 36 a la 42. Es importante que indiques tu talla al realizar la inscripción.


Ponemos diferentes materiales y estampados a tu disposición, pero si tienes alguna tela, piel o polipiel super especial que te gustaría usar, puedes traerla sin problema.
Al finalizar, te llevas a casa tu par de zapatos hechos a mano por ti y los conocimientos para seguir practicando.
Más tarde te enviaremos por mail el listado de todos los materiales empleados en el curso y tu patrón. Con nuestro método propio, en dos días, aprenderás todo lo necesario para convertir este curso zapatero en toda una experiencia inolvidable.

Fechas: 2 mañanas - Sábado 15 de diciembre de 10h a 14.30h y domingo 16 de diciembre de 10h a 14h
Duración: 8 horas y media
Nivel: No se necesita ningún conocimiento específico previo. (algo de costura a máquina sería ideal, pero si no, te ayudamos)
Precio: 140 euros (materiales incluidos)
Profesor: Natalio Martín de @babyshoesbcn que es además profesor del Master de Moda de la Escuela Superior de Moda LCI Barcelona.
Inscríbete aquí

Talla de madera (cuchara) : Spoon carving (¡Nuevo!)


Presentamos este nuevo taller en Duduá de la mano de Petit Taller de Muntanya. Hace muchos meses que estamos planeándolo y que mejor manera de acabar el año que aprendiendo a hacer tus propias cucharas de madera.
En este taller aprenderás la técnica de la talla de madera con herramientas manuales, estas sn propias de la tradición nórdica y de muchas culturas rurales.
Las cucharas son de las pocas piezas que se trabajan con madera verde (no seca). Es una técnica muy ligada a la vida en el bosque y la autosuficiencia. Este objeto cotidiano de formas sencillas nos permite descubrir la técnica de la talla, de manera fácil y conviertiéndose en algo adictivo.
En este taller traemos un trocito del bosque del Pirineo de la mano de Petit Taller de Muntanya. Con los olores de madera recién cortada y con herramientas de calidad bien afiladas.
Cada participante hará una cuchara de madera para llevársela al finalizar el taller. Aprenderemos la técnica segura de manejo de herramientas de talla y nociones básicas del trabajo con madera verde.


Sobre Petit Taller de Muntanya, los profesores:
Petit Taller de Muntanya son Artur y Melania. Hace 10 años decidieron ir a vivir a la montaá en el Pallars Sobirà.
Su pasión por la madera y los árboles les llevó a investigar y experimentar aprendiendo sobre este material duro y blando a la vez. Un entorno rural donde aún se respira autosuficiente de alta montaña y la pasión por el trabajo manual les llevaron a crear su propyecto Petit Taller de Muntanya donde hacen una pequeña producción y ofrecer taller de talla de cucharas de madera.

Fecha: Viernes 28 de diciembre de 16.30h a 20.30h
Duración: 4 horas con una pausa de 20 minutos
Nivel: Principiante, no es necesario ningún conocimiento previo
Precio: 65 euros con todo el material incluido

Información práctica:

  • Los talleres se imparten en Duduá en calle Diluvi 5 (barrio de Gràcia) Barcelona (a no ser que se indique otra dirección)
  • Las plazas son limitadas, te recomendamos que te inscribas lo antes posible para no quedarte sin plaza
  • Antes de adquirir tu reserva te recomendamos que revises nuestra política de cancelación/ devolución: Duduá no hará devoluciones de cursos que el alumno cancele con menos de 3 días de antelación del inicio del curso. Si se cancelase el curso por no haber suficientes alumnos, Duduá se responsabiliza a devolver el importe total del curso al número de cuenta que el alumno nos indique. 
  • Los talleres no son canjeables por otros talleres (aunque sea el mismo profesor)
  • Las inscripciones se realizan online aquí (selecciona opción recoger en tienda para tener gastos de envío a 0 euros) Recibirás una email de confirmación de Tictail con la aceptación de tu pedido y eso es el comprobante de inscripción. No es necesario que lo traigas el día del taller. 
  • No recibirás por via postal ningún comprobante de la inscripción.
  • Para cualquier duda nos puedes escribir aquí.


Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...